941340855     

New Holland T5 Electro Command con IntelliShift...

Fuente: New Holland Agriculture

New Holland T5 Electro Command con IntelliShift de 8 velocidades: El tractor utilitario inteligente que cambia de marcha automáticamente.

14-11-2025

La transmisión Electro Command™ 16x16 con cambio automático de ocho velocidades en modo carretera ahora es estándar en todos los modelos para un funcionamiento sin esfuerzo. Comodidad de tractor grande gracias a la combinación de la suspensión del eje delantero Terraglide, la cabina suspendida y el asiento con suspensión neumática en los modelos Deluxe. El estilo característico de la marca aporta el último diseño de la familia New Holland a la gama T5.

La gama de tractores T5 ya está completa gracias a la introducción de los modelos Electro Command™ para 2026. Esto aporta la eficiencia y la facilidad de manejo de la probada tecnología de transmisión automatizada semi-powershift 16x16 al segmento de 100-120 CV.

“El T5 Electro Command es la solución ideal para los clientes que buscan un tractor utilitario inteligente y versátil”, afirmó Federico Condini , responsable de marketing global de producto para tractores pequeños y especializados de New Holland. “Ofrece el nivel adecuado de automatización con una transmisión de eficacia probada, lo que garantiza un funcionamiento intuitivo al combinar rendimiento y facilidad de uso”.

Estos modelos T5 mejorados son fácilmente identificables gracias al estilo característico de New Holland. Este nuevo diseño audaz y dinámico también mejora la visibilidad del operador.

Transmisión Electro Command™ con tecnología IntelliShift™

La mayor productividad de los nuevos tractores T5 se debe a la probada transmisión Electro Command™,  reconocida  por su durabilidad y facilidad de uso. Ahora, da un paso más allá:  la tecnología IntelliShift™ , que permite ocho cambios automáticos consecutivos en modo transporte, viene de serie en todos los modelos.

La automatización IntelliShift mejora la eficiencia del combustible, reduce la fatiga del operador y garantiza un rendimiento óptimo tanto en carretera como en el campo. Esta tecnología analiza continuamente la velocidad del motor, la velocidad de la transmisión interna, la carga del motor y la velocidad de avance para asegurar una sincronización óptima de los cambios y la máxima comodidad. La velocidad máxima de 40 km/h se alcanza a 1970 rpm. La modulación del inversor se puede ajustar mediante tres configuraciones para adaptarse al cambio de velocidad requerido entre avance y retroceso.   

Paquete de confort totalmente suspendido

Para satisfacer las demandas de los clientes de obtener el máximo confort en un tractor de esta categoría de potencia, los últimos modelos T5 están disponibles con un paquete de especificaciones Deluxe que incluye una combinación de asiento suspendido, cabina y eje delantero.

El sistema de suspensión del eje delantero Terraglide ofrece 80 mm de recorrido y puede funcionar en tres modos. El modo activo permite el recorrido completo de 80 mm, ideal para terrenos irregulares. El modo de bloqueo, por otro lado, impide el movimiento del eje cuando se requiere máxima estabilidad y precisión, como durante el arado profundo o al levantar implementos pesados. El modo de nivelación manual permite personalizar la altura del eje delantero y facilita el acoplamiento de los implementos al enganche delantero.
Para maximizar la comodidad del operador en terrenos accidentados y garantizar el mantenimiento de velocidades de trabajo óptimas, el eje delantero suspendido se complementa con un sistema de suspensión de cabina que mejora la calidad de marcha sin alterar la altura total del tractor. Un asiento con suspensión neumática complementa este sistema para brindar la máxima comodidad al operador.
Alto rendimiento en el manejo de implementos .

Los nuevos tractores New Holland T5 incorporan un sistema de manejo de implementos de alto rendimiento. Entre sus características principales destacan un peso bruto vehicular de 8000 kg , que permite una elevada carga útil, y una capacidad de elevación del enganche trasero de 5200 kg para manejar implementos pesados. El sistema hidráulico de los tractores T5 se alimenta mediante una bomba de 80 l/min . Todos los modelos T5 pueden solicitarse preparados para la instalación de una pala cargadora, con un joystick integrado en el reposabrazos.

Conectividad instalada de fábrica y compatibilidad con operaciones de campo

Los nuevos tractores T5 Electro Command vienen con telemática instalada de fábrica y conectividad de por vida , lo que permite una monitorización continua de la ubicación, el rendimiento y los parámetros clave de la máquina para maximizar el tiempo de actividad y la eficiencia.

Las máquinas también son totalmente compatibles con el portal New Holland FieldOps™, lo que proporciona transferencia de datos en tiempo real y visibilidad completa tanto de los datos de la máquina como de los datos agronómicos, para facilitar la toma de decisiones más inteligentes e informadas.

Los tractores T5 Electro Command estarán disponibles en los concesionarios de New Holland a partir de principios de 2026.