941340855     

New Holland BigBaler 1290 High Density ofrece la...

Fuente: New Holland Agriculture

New Holland BigBaler 1290 High Density ofrece la máxima eficiencia y productividad

12-09-2020

New Holland Agriculture sube el listón en productividad y confort con la nueva BigBaler 1290 High Density, convirtiéndola en la empacador gigante más eficiente de su segmento.

·       Hasta un 22% más de densidad que las empacadores gigantes convencionales

·       Mayor productividad y confort con la exclusiva y galardonada caja de cambios cambios SmartShift™

·       Excelente sistema de alimentación CropCutter™ de 29 cuchillas sumamente eficiente

·       Forraje sin restos de cuerda con la tecnología de anudado Loop MasterTM, que realiza el atado sin generar restos de cuerda y aumenta la resistencia a la tracción

·       Eje tándem que emplea por primera vez en el sector el concepto de eje hidráulico con grandes ruedas tándem

·       Diseñada para una mayor durabilidad y un coste de propiedad reducido

Produce pacas de hasta un 22% más de densidad que las empacadores gigantes convencionales, aumentando considerablemente la eficiencia de transporte y manipulación de las pacas. El nuevo pick-up MaxiSweep™ facilita la alimentación del producto a mayores velocidades, con el consiguiente aumento de capacidad y rendimiento. También introduce un exclusivo concepto de caja de cambios SmartShift™, ganadora de una medalla de plata en Agritechnica, que proporciona un arranque suave con un mayor confort para el operador y protección contra sobrecarga de la transmisión del tractor. La exclusiva tecnología de anudado Loop MasterTM patentada garantiza el mejor atado de su clase y protege el medio ambiente y el forraje al eliminar los restos de cuerda. El concepto lanza de enganche corta garantiza una excelente visibilidad para el operador y maniobrabilidad.  El confort se mejora aún más con la nueva interfaz de usuario intuitiva que utiliza la gran pantalla táctil IntelliView IV. Una serie de funciones automatizadas como el sistema de tecnología IntelliCruise™, que ajusta automáticamente la velocidad del tractor, contribuye a aumentar la productividad y el confort de la BigBaler 1290 High Density.

Simon Nichol, Director de producto de heno y forraje, afirmó: “La BigBaler 1290 High Density establece nuevos estándares de eficiencia y productividad, ofreciendo una mayor rentabilidad al maximizar el peso de la paca y reducir los costes de manipulación y transporte. Es ideal para contratistas de empacado profesional y grandes agricultores, que disfrutarán de las ventajas de rentabilidad derivadas de una mayor productividad y un menor coste total de propiedad”.

Hasta un 22% más de densidad que las empacadoras gigantes convencionales

La BigBaler 1290 High Density tiene la cámara de empacado más larga de su segmento —4,05 metros— y una enorme fuerza de empuje en el pistón. Con una carrera de 748 mm, la fuerza del pistón aumenta considerablemente hasta llegar a alcanzar un 58% más que los modelos Plus, lo que permite obtener pacas de mayor densidad. El anillo de densidad de gran resistencia incorpora tres cilindros de doble efecto montados en la parte superior y dos a izquierda y derecha - algo único en estas máquinas. Los cilindros de doble efecto se controlan mediante dos bombas hidráulicas y garantizan toda la densidad desde las primeras pacas, comenzando con una cámara de empacado vacía.

La BigBaler 1290 High Density también conserva del modelo anterior todas las ventajas del eficiente sistema CropCutter™ y la tecnología de cámara de precompresión desarrollada específicamente para el empacado de alta densidad.

Todas estas características, junto con la mayor velocidad del rotor de alimentación respecto a los modelos PLUS, ofrecen una excepcional eficiencia de empacado en el campo, menos pacas por campo y más toneladas por remolque, es decir, una mayor productividad unida a un ahorro de tiempo y costes de transporte.

Mayor productividad y confort con la exclusiva y galardonada caja de cambios SmartShift™

Este exclusivo concepto ganador de una medalla de plata en Agritechnica, incorpora una tecnología de arranque Powershift de dos velocidades que garantiza un accionamiento suave de la empacadora con un incremento del par del 79%. El operador acciona la toma de fuerza del tractor en vacío hasta alcanzar una velocidad de TdF del tractor de 850 rpm y la caja de cambios SmartShift™ engrana la primera velocidad y cambia automáticamente de 1a a 2a marcha, acelerando posteriormente el operario a la máxima velocidad de TdF del tractor. A ese régimen de la TdF del tractor (1.000 rpm), la caja de cambios entrega una velocidad máxima del volante de 1440 rpm – una de las más altas del segmento. Este proceso de arranque suave protege los ejes cardánicos del tractor y de la empacadora. El volante cuenta con mucha más inercia que en los modelos BigBaler Plus y tiene un diámetro un 16% más grande, inicialmente de 1080 mm. La mayor velocidad y tamaño del volante proporcionan un 230% más de energía, ofreciendo un empacado más cómodo y eficiente. Un freno multidisco con refrigeración interna, que está integrado en la caja de cambios, reduce la velocidad del pistón y lo detiene al alcanzar la posición óptima para el posterior arranque. También sirve de freno de emergencia, al ser capaz de detener el pistón con total seguridad en 8 segundos. Otras ventajas para el cliente son el modo de servicio con rotación lenta del eje cardánico y protección contra sobrecarga. El nuevo pick-up MaxiSweep™ de 2,35 metros, perfecto para las hileras más anchas de las cosechadoras de alta capacidad de hoy en día, también contribuye a la gran productividad de la BigBaler 1290 High Density.

Excelente sistema de alimentación CropCutter™ de 29 cuchillas sumamente eficiente

El sistema CropCutter™ garantiza una acción de corte controlada y una calidad de corte preciso superior gracias a las 29 cuchillas con protección individual por resorte y parejas de púas de rotor por cada cuchilla. La mayor velocidad de rotor respecto a los modelos PLUS también garantiza una mayor productividad en todas las condiciones.

Forraje sin restos de cuerda con la tecnología de anudado Loop MasterTM, que no genera al realizar el atado los restos de cuerda y aumenta la resistencia a la tracción de la cuerda

La BigBaler 1290 High Density incorpora la tecnología de anudado Loop MasterTM de New Holland, basada en el acreditado sistema de anudado doble de la marca que introduce un segundo nudo con lazada. Este segundo nudo de lazada es más resistente y Así, la resistencia a la tracción aumenta hasta un 26%, reduciendo las roturas en este punto y eliminando los restos de cuerda. Esto presenta una doble ventaja: por una parte, elimina más de seis kilómetros o 46 kg de restos de cuerda en una temporada de 10.000 pacas, restos que actualmente quedan en el campo y que, de este modo, desaparecen del medio ambiente y del forraje del cliente. Por otra parte, garantiza nudos perfectamente apretados, lo que reduce notablemente las roturas de cuerda que tan molestas resultan para todos los operadores de empacadoras.

Los nuevos armarios de cuerda de gran tamaño alojan 36 bobinas de cuerda XL y es compatible con las futuras bobinas XXL de hasta 15 kg de peso. Las 36 bobinas de cuerda se conectan simultáneamente, lo que hace posible producir hasta 1.400 pacas sin tener que volver a cargarlas. La cuerda se carga con gran facilidad: los ejes hidráulicos de la empacadora permiten situar los armarios de cuerda más cerca del suelo. Igualmente, estos armarios de cuerda son abatibles mediante cilindros hidráulicos para facilitar la limpieza.

Primer concepto de eje hidráulico del sector con grandes ruedas tándem

La BigBaler 1290 High Density introduce un nuevo concepto de eje hidráulico con suspensión hidráulica que mejora el seguimiento del suelo y garantiza una distribución perfecta del peso en las cuatro ruedas para una baja resistencia a la rodadura. Esto no solo mejora el rendimiento de la empacadora en campo y carretera, sino que también disminuye el desgaste de los neumáticos. Además, el concepto de eje hidráulico proporciona un acceso perfecto para labores de mantenimiento, ya que ninguna ballesta bloquea la zona.

La BigBaler 1290 High Density ofrece neumáticos de mayor diámetro de hasta 1,4 metros, reduciendo la compactación del suelo. El cliente puede elegir entre dos grandes tamaños de rueda, ambos por debajo del ancho de vía de 3 metros.

Diseñada para una mayor durabilidad y un coste de propiedad reducido

La BigBaler 1290 High Density, desarrollada en el centro de diseño de CNH Industrial, ha sido diseñada y fabricada para durar. El nuevo bastidor de alta resistencia ha sido diseñado para soportar las cargas de mayor densidad que experimenta esta empacadora, con un nuevo diseño de montaje de la caja de cambios en la parte superior que garantiza una gran durabilidad y una menor acumulación de material. El nuevo sistema de seguridad instalado en el carro de las agujas ofrece una protección fiable de las agujas.

La nueva caja de cambios principal de gran resistencia tiene dos engranajes impulsores que accionan el engranaje de salida principal, aumentando la superficie de contacto entre engranajes para lograr una mayor durabilidad y una distribución de la carga de potencia equilibrada más eficiente.

“Con la nueva BigBaler 1290 High Density, New Holland apuesta por continuar enriqueciendo su oferta de heno y forraje”, comentó Carlo Lambro, Presidente de la marca New Holland. “Este último modelo, fabricado en nuestro Centro de Excelencia New Holland de maquinaria de recolección en Zedelgem (Bélgica), es la culminación de más de 30 años de experiencia en empacado y, una vez más, sube el listón en el rendimiento que ofrecemos a nuestros clientes”.