941340855     

New Holland lanza la nueva rotoempacadora de...

Fuente: New Holland Agriculture

New Holland lanza la nueva rotoempacadora de cámara fija Roll-Bar 125

08-09-2021

La nueva Roll-Bar 125 es la sucesora de la superventas en el segmento de rotoempacadoras de cámara fija: la BR6090. Se basa en el sólido ADN de su predecesora, con el acreditado sistema de cámara de empacado Roll-BarTM, y mejora aún más su rendimiento, facilidad de mantenimiento y durabilidad con nuevas prestaciones.

New Holland Agriculture ha incorporado la nueva empacadora Roll-Bar 125, que conserva el perfecto equilibrio de precio-rendimiento que caracteriza a la BR6090 y lo combina con una serie de nuevas prestaciones. Disponible en dos versiones, Rotor Feeder y Rotor Cutter, la nueva empacadora introduce un nuevo estilo moderno con una protección lateral de gran tamaño que facilita el acceso para operaciones de mantenimiento. La Roll-Bar 125 destaca por su excelente flexibilidad: la combinación del gran rodillo en el suelo, el rodillo inicial y las resistentes barras de acero de rotación de pacas del acreditado sistema de la cámara de empacado Roll-Bar garantiza una rápida formación del núcleo y una acción de rotación fiable en una gran variedad de condiciones y cultivos, desde paja seca hasta ensilado húmedo.

Felix Ramuenke, Responsable de Producto Global para empacadoras gigantes y rotoempacadoras de cámara fija, afirma: “La empacadora de cámara fija más vendida en el mercado tiene una digna sucesora con la Roll-Bar 125, que se mantiene fiel al ADN de su importante legado. Con nuevas prestaciones y opciones adicionales, es la elección adecuada para agricultores que buscan una empacadora robusta, sencilla y versátil para los principales cultivos y condiciones, desde paja seca hasta ensilado húmedo”.

La nueva prestación más visible de la Roll-Bar 125 es la protección lateral introducida con el nuevo estilo y diseño. Su robusta estructura soldada garantiza durabilidad, mientras que las bisagras superiores de las puertas, la amplia apertura y los soportes de los amortiguadores facilitan el acceso a los puntos de mantenimiento. También ofrece espacio protegido para guardar rollos de red de repuesto. Los nuevos adhesivos destacan las líneas fluidas del nuevo estilo. Se ha modificado el bastidor principal de la empacadora y añadido un amortiguador a ambos lados entre el bastidor principal y el portón trasero para garantizar un cierre suave. Las luces delanteras se han reubicado para alojar las protecciones laterales de nuevo diseño.

Bajo el capó, la nueva empacadora introduce mejoras que aumentan la durabilidad y reducen los costes de mantenimiento: cadenas de transmisión de alta calidad con pasadores cromados y placas endurecidas con un ciclo de vida más largo, y nuevos rodamientos sellados que evitan la contaminación por polvo. Un acreditado inversor hidráulico de rotor con embrague de marcha libre está ahora disponible en los modelos Rotor Feeder para facilitar la eliminación de obstrucciones cuando se produce un bloqueo en el rotor.