941340855     

Más confort, capacidad, potencia y...

Fuente: New Holland Agriculture

Más confort, capacidad, potencia y productividad: las nuevas vendimiadoras BRAUD compactas de New Holland

29-11-2023

Las nuevas BRAUD 7.50M, 7.30L y 8.50L sustituyen a las BRAUD 7030M, 7030L y 8030L. La potencia aumenta y la nueva transmisión en todos los modelos mejora la productividad. Una capacidad mayor de la tolva con menos paradas para las descargas. El cabezal de recolección se actualiza para ofrecer mejores prestaciones.

New Holland está renovando su serie de vendimiadoras autopropulsadas compactas, estando totalmente actualizada para 2024. Caracterizada por un nuevo estilo, los modelos BRAUD 7.50M, 7.30L y 8.50L reemplazan a las BRAUD 7030M, 7030L y 8030L, mejorando confort, capacidad, potencia y productividad con características nuevas y actualizadas en múltiples áreas.

Capacidad mejorada

Todas las máquinas incorporan motores de cuatro cilindros FPT sin recirculación de gases de escape, pero, mientras que la BRAUD 7.30L mantiene la misma potencia de 128 CV y una capacidad de la tolva de 3.100 litros, como su predecesora la BRAUD 7030L, la BRAUD 7.50M y BRAUD 8.50L se caracterizan ambas por un aumento de potencia de 16 CV, alcanzando los 144 CV, para ritmos de trabajo más rápidos en condiciones difíciles. Estas dos máquinas cuentan también con un volumen adicional para la tolva de 500 litros, llegando a los 2.800 litros en el caso de la BRAUD 7.50M (1.600 litros en las versiones Opti-Grape™) y 3.600 litros en la 8.50L (2.400 litros en las versiones Opti-Grape™ II). Todos los modelos incluyen el nuevo monitor de pantalla táctil IntelliView IV Plus, nuevas opciones de asientos actualizados e iluminación LED y el bloqueo del cabezal de recolección desde cabina y automático (salvo la BRAUD 7.30L) cuando se cambia de campo a carretera.

El sistema de sacudida SDC cuenta con un sistema de pinzamiento (aproximación de los sacudidores de ambos lados) desde cabina en todas las máquinas, que garantiza una sacudida precisa, enérgica y sin vibraciones al seto, independientemente del grosor de la vegetación y que facilita también las tareas de lavado y limpieza. Desconexión rápida de los sacudidores, de serie en la BRAUD 7.50M y opcional en la BRAUD 8.50L, se pueden activar o desactivar individualmente en menos de dos minutos quitando únicamente un tornillo por sacudidor.

Entre las características opcionales están los sistemas de limpieza y despalillado Opti-Grape™ II y el extractor de sarmientos. La nueva BRAUD 8.50L está disponible con neumáticos de 24” o 28”, con suspensión en el eje delantero opcional y ahora también está disponible con el atomizador SupAir de alta capacidad de Berthoud. Otras opciones incluyen un sistema de pesado en estático y una altura de descarga de 3,05 m en máquinas configuradas con limpieza estándar y sinfín distribuidor en tolva. Esta última opción permite la descarga completa de 3.600 litros en camiones o remolques con una altura de 3,0 m. Podemos montar igualmente en opción un despalillador estándar en todos los modelos, mientras que el despalillador avanzado Opti-Grape™ II puede montarse en las BRAUD 7.50M y BRAUD 8.50L, ofreciendo una mejora de la capacidad de procesado de hasta un 30% respecto al modelo anterior.

Transmisiones mejoradas: avance más fácil, más seguro y con más confort

Todos los modelos cuentan con una transmisión hidrostática más eficiente, para que los operadores se sientan totalmente seguros en pendientes. Un sistema de corrección automática de inclinación altura/lateral (CDHA) en la BRAUD 8.50L proporciona hasta una corrección de la pendiente lateral del 30%, mientras que la altura de la máquina puede elevarse hasta 600mm en la BRAUD 8.50L y 500mm en la BRAUD 7.50M y BRAUD 7.30L, con tres niveles de ajuste. La altura de la máquina en trabajo y en cabecera pueden grabarse ambas.

La opción del eje delantero con suspensión aumenta el confort, especialmente, por carretera, y garantiza, también, que las ruedas se mantengan en contacto con el suelo al subir pendientes, con la ayuda de un sistema de control de tracción. La suspensión se activa, automáticamente, al circular por carretera o mediante un botón en la pantalla IntelliView IV Plus en el trabajo en campo.

Aunque utiliza el mismo interfaz que el monitor IntelliView IV, el nuevo monitor IntelliView IV Plus se caracteriza por tener una nueva pantalla principal, procedente del monitor IntelliView 12, que se usa en otras máquinas New Holland. Un monitor con pantalla táctil de tipo inductivo en lugar del tipo capacitivo usado antes, que presenta una mejor calidad de la pantalla y sensación táctil, con una respuesta más rápida. Entre otras vistas, puede mostrar la entrada procedente de una cámara básica estándar. Además, un nuevo monitor de visualización trasera puede mostrar las entradas de un total de hasta cuatro cámaras.

La visión del operador se mejora mediante un nuevo paquete de luces de trabajo para la cabina en la parte superior delantera, con la potencia luminosa de cada faro aumentada de 1.200 a 2.000 lúmenes, ofreciendo un total de 12.000 lúmenes, que supera 2,5 veces la disposición anterior. Un nuevo espejo retrovisor exterior ayuda en la visión trasera, combinando espejos estándares con otros de ángulo alto, en una sola unidad. El confort es todavía mayor con un nuevo asiento del operador opcional, totalmente tapizado en piel, con ventilación y calefacción, soporte lumbar y extensiones de los reposabrazos deslizantes.